Portugal

El problema que yo veo a lo que comentas de los laterales está más en el tipo de movilidad que tienen los dos hombres que parten de banda. Pasan mucho más tiempo en zonas interiores, así que no hay un arrastre en el momento justo para que de verdad llegue ese movimiento de ruptura. Al final, si los laterales no ganan metros y fijan su posición arriba, al final el atasco es agudiza aún más.

Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Es que Thiago es un jugador complejo. A mí de interior es que no me parece que termine de ordenar a un equipo como esta España, y eso provoca problemas. Al final parece más cómodo viendo todo el juego de cara, si juega de mediocentro, y su versión más útil la encontró Ancelotti, jugando de verdad en la frontal del área e incluso recibiendo escorado a la izquierda. Al final yo creo que lo que necesitas de Thiago es darle un contexto donde puedas “permitirle” perder el balón sin que suponga un riesgo. Para eso, creo yo, hay que hacer a Thiago “piedra angular” del sistema. Y Thiago no es el mejor jugador de la plantilla, creo. Yo no sé si sobrevalorado por su “visualidad”, pero sí creo que es un jugador que necesita mucho de su entrenador.
Por ello, ante Portugal, es más prioritario que nunca cubrir bien el lado derecho del campo. Porque por allí, a priori, corretearán los Guedes, Cristiano, Guerreiro y compañía (¿Bruno Fernandes); y el del Valencia, ante lo solo que se quedó ayer Busquets en las transiciones defensivas de España, puede ser un puñal cada vez que Portugal eche a correr. Habrá que ver, eso sí, dónde decide situarlo Santos (porque ante Argelia hizo de delantero centro), pero, visto lo visto, no me extrañaría nada que trate de emparejarlo con Odriozola. Puede hacerle muchísimo daño a España.
Incluso el propio Costa, con esas diagonales dentro-fuera, me parece una muy buena amenaza al espacio. Al final, cada vez estoy más convencido de que, si Lopetegui no modificar (al menos de inicio) su plan inicial, los Lucas, Asensio, Saúl y compañía van a tener muchísimo peso a lo largo del torneo. Y de la alternativa, quién sabe si alguno de ellos no acaba siendo discurso.
“Se os ocurren más casos de un jugador que, por su impacto estético, éste generalmente tan sobrevalorado mediáticamente con respecto a su nivel real como Thiago?”
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Ufff. Pienso como tú. En su momento, Verón era más estético que otra cosa su juego, pero luego me pareció un fenomenal jugador de fútbol. Lo de Thiago ya va por un camino que no gusta. Tiene la edad en la que debe cambiar su juego. Es muy repetido lo de jugar al fútbol o hacer jugadas de fútbol. El hispano brasileño es lo segundo. No entiendo cómo no ha sacado más de su padre ^^. Thiago es un esteta, al que el propio Guardiola corregía en los entrenamientos del Bayern. Ese gambeteo con la pierna derecha en el aire justo antes de dar un pase solo hace frenar la jugada y el ritmo de la misma. Personalmente, a mí, me aburre.
Otro al que le ocurría lo mismo fue a Iván de la Peña, y cuando sobrepasó la treintena, ya en el Español vimos al mejor Iván de su carrera. Recuerdo que sonó (no sé si llegó a ir otra vez) para la Selección otra vez en aquella época.