Portugal

“Se os ocurren más casos de un jugador que, por su impacto estético, éste generalmente tan sobrevalorado mediáticamente con respecto a su nivel real como Thiago?”

Ufff. Pienso como tú. En su momento, Verón era más estético que otra cosa su juego, pero luego me pareció un fenomenal jugador de fútbol. Lo de Thiago ya va por un camino que no gusta. Tiene la edad en la que debe cambiar su juego. Es muy repetido lo de jugar al fútbol o hacer jugadas de fútbol. El hispano brasileño es lo segundo. No entiendo cómo no ha sacado más de su padre ^^. Thiago es un esteta, al que el propio Guardiola corregía en los entrenamientos del Bayern. Ese gambeteo con la pierna derecha en el aire justo antes de dar un pase solo hace frenar la jugada y el ritmo de la misma. Personalmente, a mí, me aburre.
Otro al que le ocurría lo mismo fue a Iván de la Peña, y cuando sobrepasó la treintena, ya en el Español vimos al mejor Iván de su carrera. Recuerdo que sonó (no sé si llegó a ir otra vez) para la Selección otra vez en aquella época.

El fútbol me parece más serio y sencillo que lo que Thiago hace cuando pisa el césped. Y no con eso critico lo que hace Neymar o hacía Ronaldinho. Critico un caño y regate para dar un pase atrás. Isco también peca mucho de esto, pero me gusta más la lectura del malagueño que la de Thiago.
La España de estos partidos está ahogando muchos espacios al ataque, es lo que tiene la falta de profundidad. Esto provoca también que se centre mucho, lo cual no nos favorece salvo que Costa o Saúl estén dentro.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
A ver cómo gestiona Julen está ” crisis”
Koke y Asensio o Rodrigo deberían ocupar una banda.
Es que es esto. De hecho creo que es extensible también a Isco y Silva.

Para mi España tiene un error de concepto fundamental. ¿Quién es nuestro mejor jugador? ¿Quien es capaz de dominar el juego tanto individual, cómo sobre todo, haciendo que España domine en lo colectivo? ¿Quién ha sido verdaderamente clave (no “clave” tipo Isco, sino de verdad insustituible) en sistemas de juego ganadores y dominantes? ¿Quien es el mejor jugador del mundo en su posición?

BUSQUETS.

Entonces, ¿por qué diablos tenemos un sistema que no lo potencia para nada y que, muy al contrario, le da un perfil gregario con respecto a jugadores que están a años luz de su impacto potencial en el juego?
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
España tiene el mejor pivote de la era y ha diseñado un sistema en el que su peso es residual.

Yo llevo como año y medio diciéndolo por estos lares. Ander Herrera. Un jugador perfecto para complementar a Busquets, ofrecerle un apoyo corto en el medio, darle una referencia atrás que le permita saltar sin miedo a la presión tras robo y con más capacidad de corregir y cubrir espacios hacia atrás.

En España el “Iniesta de mi vida” ha sido una especie de maldición. Nos hemos creido que nuestro juego ganador se basaba en nuestra tremenda calidad en la frontal cuando la clave eran Xavi y Xabi dominando el partido de cabo a rabo 20 metros más atrás.