Madrid/Juve 4

1) Pjanic fue el secreto. Me parece que sin el bosnio no existía el contexto para las tremendas actuaciones de otros pesos pesados de la competición, como Matuidi, Khedira, Mandzukic y Douglas Costa. La ubicación que ha ido ganando, esa calidad en el pase… es un lujo. La ficha que Juventus debe priorizar para reactualizar el proyecto.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.

2) No soy fan de Sergio Ramos pero es evidente que por momentos en la Champions la fortaleza mental pesa más que el talento. Ramos no irá sobrado de condiciones pero sí de convicción. Difícil de imaginar al Madrid saliendo tan adormecido con un animal competitivo como su capitán.

3) Competir en situaciones límites es una virtud que muy pocos tienen. Real Madrid, acostumbrado a jugar instancias finales, ha adquirido esa experiencia. A pesar de que el nerviosismo se notaba en cada acción, después del 0-3 fue el equipo que más tiempo tuvo la pelota y se acercó al arco contrario. A Juventus el escenario no le sobrepasó pero sí le limitó. No continuó con el plan; pesó más el miedo a perder lo conquistado que la ilusión de dar el golpe definitivo.

4) Tampoco soy muy fan de la Juve y Allegri, pero creo que en Turín habían competido muy bien. Sólo la puntualidad de Cristiano explicó una diferencia tan abultada. Con la chilena, sí, los locales se fueron del partido, pero antes habían demostrado un plan muy definido que continuaron en Bernabéu con mayor calidad (de nuevo, Pjanic) e ímpetu tras conseguir el gol tempranero.
2) En primer lugar estoy de acuerdo con Buffon, el Madrid para mi es justo vencedor de la serie. Zidane corrigió bien tras el descanso en la vuelta el 4-3-1-2 que sacó de inicio ya que es un sistema que expone en demasía a los laterales. Sin ir más lejos, Douglas estaba atrayendo a Marcelo y soltando para la llegada de un lateral al espacio, sea Lichtsteiner o De Sciglio. Pasar al 4-4-2 con Lucas y Asensio, aunque no metas al mejor equipo posible, creo que es el más equilibrado y con el que mejor se siente.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Pero no se puede dejar la oportunidad de felicitar a Massimiliano Allegri. Recordemos que la Juve perdía respecto al año pasado a Alves y Bonucci, dos piezas fundamentales, encima se les suman las de Benatia y Pjanic en la ida y luego Dybala en la vuelta. Aunque me haya parecido inferior a su rival, pelear una serie con todos éstos hándicaps, contra la mejor plantilla del mundo y llevarla al límite, solo habla maravillas de este equipo y de este entrenador. Fue inferior pero solo una leyenda de la competición como CR (y Modric como secundario) ha podido derrotarle.
Muchas cosas que decir… Y la más importante es que el Madrid ha sido claramente inferior a la Juve durante 110-120 minutos de los 180 disputados. Eso no lo padecía el Madrid desde hace años.
Por otro lado, estoy con los que dicen que ayer Ramos, sin jugar, fue el más destacado junto a Cristiano, que sí jugó.
En cuanto a la relación ocasiones de gol/goles de la Juventus, decir que mi calculadora da ‘Error’. Dos tiros a puerta, tres goles. Algo insólito.