Real Madrid

Keylor; Nacho (Lucas), Varane, Ramos, Marcelo; Asensio, Kroos, Modric, Ceballos; Benzema (no estoy viendo demasiado rápido a Bale), Cristiano Ronaldo. Bastante equilibrado en todos los sentidos, con la excepción de que se pierde a Casemiro para defender envíos laterales. Pero es que jugando con la CMK es complicado defender las bandas. 
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Yo partiría de la base de que buscar como principal objetivo minimizar al rival cubriendo las bandas es un error. Es mandar un mensaje negativo y subordinar tu superioridad cualitativa a los aciertos del rival. Y a eso hay que sumarle que con la CMK creo que es más difícil cerrar las bandas cuando este es tu principal objetivo (que otra cosa es que plantees un partido dominante intentando jugar todos los minutos posibles en campo contrario: ahí no habría problema; pero no es la opción que más está utilizando el equipo, precisamente), o al menos no hay una opción ideal que no gane unas cosas a costa de otras que han venido siendo claves. Si usas un 4-4-2 abierto, Modric acaba en una banda, perdiéndose la ventaja de su capacidad de giro y gestión en la base de la jugada. Si usas un 4-1-4-1, o la actitud es muy ofensiva y los jugadores de banda estiran mucho o el delantero va a tender a estar muy solo. Si usas un 4-3-3, siendo tu prioridad cerrar las bandas, los dos extremos van a tener que recorrer muchos metros a sprint durante todo el partido, lo que no parece muy recomendable en una vuelta de eliminatoria que se puede ir a la prórroga. Y si usas un 4-2-3-1 pierdes a Modric o a Kroos de la base de la jugada, y además, o Cristiano juega en la izquierda obligado a recorrer demasiados metros en defensa, o va a estar bastante solo en ataque. Cualquier opción que se me ocurra en un planteamiento reactivo presenta inconvenientes a tener en cuenta. Así que la mejor solución que veo es tan simple como buscar que defiendan ellos, antes que buscar protegerse como máxima y quedarse en lo táctico un poco a medio camino de todas las cosas.. Los jugadores del RM son mejores: que se preocupe el Bayern de cómo cerrarles los espacios. 
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Ya van demasiados partidos europeos que se han complicado por buscar cómo protegerse antes que cómo dañar, cuando la experiencia reciente dice que, una y otra vez, en cuanto el Madrid adelanta la línea defensiva, va con todo arriba y enlaza posesiones en campo contrario, Europa no tiene con qué pararlo. Haría falta una megaexhibición del portero rival de turno para que eso no se plasmara en una victoria contundente. Y tampoco es que delante se vaya a tener a una delantera rapidísima que prácticamente obligue a contenerse…
Conociendo a ZZ moverá el equipo lo justo. Ocurre que este año, el Madrid ha diseñado su plantilla con un sólo lateral derecho más Achraf. El chaval no ha dado el nivel, y tanto es así que el día en que falta Carvajal, Nacho está casi lesionado y Vallejo fuera de la convocatoria, el lateral suplente del Madrid se va a la grada. Me pareció uno de los grandes errores de confección de plantilla en Agosto. Máxime en un Madrid que quería jugar tal y como ganó la Champions ante la Juve, y con la importancia que tienen los laterales en dicho sistema. 

Dicho esto, le extraña a alguien tres centrales (Varane Casemiro Ramos) con Lucas y Marcelo en los laterales, 3 medios CR y Asensio/Bale? 

Hay un factor para que Gareth entre en la ecuación por Asensio: el juego aéreo rival. ZZ mira mucho eso. Hummels, Sule, Martínez, Müller, Lewandosky y hasta Alaba. Mucha tela. Sumenle que los centros los pone un tal James…