El toque de Sampaoli

¿Dar con la tecla tan, tan pronto perjudicó al equipo? Un poco al revés que Unai, vaya. 
El caso es que viendo el devenir de la temporada, Nasri estuvo ausente buena parte del mes de noviembre: un partido de copa, tres de liga (victorias frente al Depor y el Valencia; derrota en Granada) y uno de Champions (derrota frente a la Juve). Y también se pierde diez días cruciales a comienzos del mes de marzo, negro donde los haya, en los que el Sevilla inicia una racha de 5 encuentros de liga sin ganar, y cae eliminado en Champions. Nasri está ausente de las alineaciones en los dos primeros, regresando al XI en el partido de vuelta frente al Leicester.
En cuanto a Sampaoli, creo que si adaptación a Europa no fue tan grande como se dice. Sus mejores momentos coincidieron con un momento de inspiración fuera de lo normal de un jugador del que no se esperaba tanto. Cuando Nasri se cae Sampaoli no tiene soluciones para volver a jugar a buen nivel, o al menos competir. Creo que con jugadores como Vitolo, Nzonzi, Correa, Sarabia o Jovetic algo podría haber construido. Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
La temporada de Sampaoli me pareció ir bastante de la mano con Nasri. Empezó muy bien y llegó a resultar excelente, pero se desinfló y terminó dejando un sabor agridulce. El hecho de empezar bien y acabar mal siempre deja peor recuerdo, pero la cuarta plaza y el fútbol mostrado me resultan muy satisfactorios para el Sevilla. Un temporada muy Nasri al fin y al cabo, jugador irregular donde los haya.
A mi realmente me sorprendiò como enfrentò la rueda de clasificacion del grupo de Champions , tenìa muchas dudas porque su historia lo pintaba como profundamente sudamericano sin ninguna otra experiencia y eso podìa ser un precio a pagar sobretodo al inicio . En cambio se comportò como un entrenador experto El ùnico error , para mi gusto , fuè la excesiva carga emotiva que puso en el partido de vuelta en Sevilla contra la Juve …..era un partido para tirar agua y calmar los nervios y no gasolina incendiando el Pizjuan , en ese partido le faltò aplomo y la mente mas fria para controlar sus jugadores . Por todo el resto fuè realmente una sorpresa agradable , aunque me quedarà siempre esa duda de si es realmente capaz de adaptarse completamente a la “cultura futbolistica” europea .Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Yo creo que ha sido víctima del bajón colectivo. Al final, desde la eliminatoria contra el Leicester únicamente ha habido un jugador que ha sacado la cabeza con continuidad: Joaquín Correa. El resto se ha ido hundiendo poco a poco. Con mejores o peores partidos, porque N’Zonzi también ha dejado alguno muy bueno, también Jovetic, pero en general Vitolo ha sido el reflejo más evidente del tramo final de este Sevilla. 
Pero en Sevilla fue otro. Cierto es que su energía desató la ilusión de una ciudad que era la vigente tricampeona de la Europa League y que, en su momento, no dudó en apuntar directamente al título de Liga, pero esto no se correspondió con lo que vimos en el campo.